5 ventajas muy claras de tener una página web en 2021

Ventajas de tener una página web en 2020

Internet forma parte de nuestra vida diaria. Cada vez, más personas buscan la solución a sus preguntas, comparan precios o toman decisiones de compra a través de la red. Muchas empresas han decidido instalarse en el entorno digital puesto que está comprobado que tener una web es parte muy importante de un negocio.

Estas son algunas de las razones por las cuales es necesario tener una web:

Más Visibilidad

Internet es el mejor escaparate que puede tener tu negocio en el entorno digital. Disponer de una web te permite llegar a un público más amplio a cualquier hora del día.
Cuando queremos conocer algo sobre una empresa solemos buscar en Internet, si no estás presente es posible que pierdas algún cliente potencial y que este encuentre a tu competencia.
Es importante que dispongas de una web bien diseñada, optimizada, con contenido que aporte valor a quien busca soluciones. Ten en cuenta que la imagen corporativa es la cara visible de tu marca, debes cuidarla

Credibilidad y Prestigio

Los negocios con página web ofrecen mayor credibilidad y confianza al usuario. ¿Te imaginas buscar una empresa en Internet y que no disponga de página web? Seguro que no te ofrece la misma confianza que un negocio que sí la tiene y que te ofrece contenido actualizado constantemente.
Con un diseño amigable y con un contenido planificado cuidadosamente teniendo en cuenta las necesidades de tus usuarios proporcionarás una imagen profesional de marca y aportarás una gran experiencia a quienes te visiten en busca de soluciones.

Mercado más amplio

Cualquier persona en cualquier lugar del mundo con conexión a Internet puede acceder a una página web. Esto implica que sea un lugar excelente para vender productos o servicios a un mercado más amplio.

Con sencillas técnicas de marketing digital puedes llegar a diferentes nichos de mercado, distintos baremos de edades o segmentar tu público para conseguir nuevos clientes o fidelizar con los que ya tienes.

Aunque parezca difícil de creer, un negocio puede prosperar a través de Internet y darse a conocer rápidamente al mercado global.

Medio para mostrar tus productos o servicios

Tu página web es un medio excelente para mostrar los trabajos que realizas, demostrar habilidades, ofrecer servicios o incorporar información detallada de los productos que tienes a la venta. De esta manera podrás convencer fácilmente al usuario de que lo que tú haces es algo único.

La web también es una importante pasarela para que los usuarios puedan llegar a tus redes sociales. Si tienes una estrategia bien planificada, con contenido de valor, adaptado a las diferentes plataformas y siempre actualizadas, te ayudarán a que potenciales clientes confíen en tu marca y, por lo tanto, a alcanzar conversiones.

Es posible que un usuario no visite diariamente tu web, pero si consigues que te siga en las redes sociales podrás lanzarle información actualizada que hará que interactúe y alcance a otro público con el que puedas llegar a tener conversiones.

Mejor servicio al cliente y Ahorro de tiempo

Además de ser un servicio de conversión online, es decir, de compra de productos, de contratación de servicios… a través de la web puedes proporcionar muchísima información de valor a los usuarios.

Puedes disponer de un Blog en el que subir artículos con información que sirva de ayuda a quien visite tu web, de un servicio de Chat con el que poder contactar directamente y que resuelva las dudas de cualquier visitante, incluir una sección de Preguntas y Respuestas habituales para que el usuario pueda aclarar sus dudas rápidamente, incluir un Boletín de Noticias de actualidad sobre el sector, Formularios para suscribirse a cursos…

Además, a través de la web puedes proporcionar otro tipo de recursos como acceso a Libros electrónicos, a Seminarios web, a Vídeos, a Podcasts…

Otra de las grandes ventajas es que el usuario puede estar siempre informado de las últimas novedades de la marca: promociones, eventos, nuevos productos…

Aunque preparar una web con toda esta información puede parecer un trabajo tedioso, al final te acabará produciendo mucho ahorro de tiempo.

El usuario está informado en todo momento, las 24 horas del día a través de la web, por lo que te ahorrarás muchas llamadas telefónicas o correos electrónicos que te pueden hacer ganar muchos minutos al día. Además, la actualización de este tipo de contenido es mucho más rápida que modificar folletos o catálogos impresos.

Tener una web en 2021 no se debería barajar como algo optativo sino como algo necesario para que un negocio prospere. Te ofrece visibilidad, credibilidad, puedes ofrecer un mejor servicio a los usuarios y puedes llegar al mercado global.

¿Todavía tienes dudas de las posibilidades que puede ofrecer una web a tu negocio?

Fuente: https://hoymarketing.com/ | Autora: Lidia Sieira