BBVA, la marca con más vídeos visualizados en YouTube en febrero

BBVA, la marca con más vídeos visualizados en YouTube en febrero

El anunciante con más visualizaciones de vídeos asociados a su marca en YouTube fue BBVA, seguido de Coca-Cola y Vodafone, según el informe mensual “Ymedia Digital News” referido al mes de febrero.

Sin embargo, fue el sector de automoción el más activo en la publicidad digital con un 12,3% del total de la publicidad online emitida. En segundo lugar aparece el sector financiero, con un 11,7% y en tercero, el editorial, con un 11%.

En Twitter, el programa más comentado en febrero fue “Operación Triunfo”, sobre el que se realizaron 686.200 tuits durante la emisión de la gran final el 5 de febrero. En Facebook, los sectores con más seguidores son el comercio digital, con 29,7 millones de ‘fans’, la distribución, con 23,4, y el gran consumo con 20,4 millones.

El ranking de marcas más diligentes a la hora de dar atención a sus clientes en redes sociales está encabezado en febrero por Vueling, con un tiempo medio de respuesta de 90 minutos y una ratio de respuesta del 97,9%, seguido por Vodafone, con 154 minutos y un 98,8% y por Privalia, con 293 minutos y un 100% de clientes atendidos.

En cuanto a las audiencias digitales, la clasificación general está encabezada por Google (31,6 millones de usuarios únicos), Facebook (29,6) y RCS Media Group (25,3). La clasificación de grupos editoriales la comanda RCS Media Group (25,3 millones), seguido de Prisa (23,2) y de Vocento (22,2). Y la de los ‘e-commerce’ la lidera Amazon, con 13,8 millones de usuarios únicos, seguida de Aliexpress, con 8,9 y de El Corte Inglés con 8,2.

www.merketingnews.es