Marketing de mascarilla: cuando nuestro logo es parte de la protección

Las mascarillas se han convertido en un elemento de moda con unos diseños cada vez más elaborados¿Es buena idea aprovechar estos artículos sanitarios para promocionar nuestra marca? Mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas KN95, mascarillas de tela, mascarillas de seda… ¿Quién iba a decirnos a comienzos de este 2020 que nuestras conversaciones iban a girar en torno a un objeto que … Leer más

Qué es Storytelling y cómo sacarle partido en redes sociales

Storytelling

Contar historias. Estas dos palabras resumen la esencia del storytelling. ¿Cuántas veces has oído un relato para saber qué pasaba al final? Habitualmente estamos bombardeados por historias que provienen de diferentes canales. Conseguir enganchar a alguien y que preste atención a lo que decimos es clave, sobre todo para las empresas y especialmente en redes sociales. A continuación, te explicamos … Leer más

YouTube, ¿un gigantesco centro comercial en ciernes?

YouTube Centro Comercial

3 razones por las que YouTube se convertirá en un (adictivo) paraíso de las compras Aunque las compras en YouTube siguen siendo hoy por hoy una entelequia, lo cierto es que la apuesta de esta plataforma por el e-commerce tendría en realidad todo el sentido del mundo. Hace un par de meses se especuló con la posibilidad de que YouTube … Leer más

Los sentimientos encontrados sobre el e-commerce

Ecommerce Comportamiento COVID19

Un 36% de los consumidores que compraron online lo hicieron por primera vez durante la pandemia, según datos del último estudio de Momentum sobre el shopper y el sector del retail. El 87% de los consumidores afirma haber hecho compras online desde que empezó la pandemia y un 36% lo ha hecho por primera vez con motivo de la situación … Leer más

DAFO / FODA disruptivo frente al Covid

DAFO-FODA-Marketing

Un análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades es la base en que se asienta el DAFO o FODA.Tener una actitud estratégica disruptiva y profundizando en las enseñanzas del DAFO puede, incluso, hacer del Covid una oportunidad para nuestra empresa. Dice un proverbio alemán que no existe el mal tiempo, sino solo la ropa inadecuada. Salir a la calle … Leer más

El valor de los microinfluencers

El valor de los microinfluencers

El perfume más apreciado va en frasco pequeño. Cada vez más empresas deciden trabajar con microinfluencers por sus grandes resultados de conversión.La fidelidad de la comunidad de seguidores es una de las claves que los hace especialmente interesantes para promocionar marcas. Los influencers son un perfume que deja su aroma por el mundo digital. Algunos lo copan todo, su olor … Leer más

El podcast como inversión: ¿una nueva forma de hacer marketing?

El podcast como inversión

El 30 de septiembre, en el día internacional del Podcast, 4 de cada 10 personas prefieren este formato, lo que hace plantearse la necesidad de orientar el marketing a estos nuevos formatos.A raíz del confinamiento, los oyentes de podcasts españoles han cambiado sus hábitos de consumo de contenidos audio escuchando más veces a lo largo del día, pero en sesiones … Leer más

Neuromarketing: ¿Qué es y cómo ayuda a conocer a los consumidores?

Qué es el neuromarketing

El marketing ayuda a conocer el mercado y a los consumidores. Así, se consigue atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades. Las técnicas de marketing son variadas e intentan llegar al consumidor conectando con sus sentimientos y emociones transmitiendo valores que les aporten sensaciones positivas. Esto se obtiene, … Leer más

¿Es mejor el contenido largo o el corto para el posicionamiento SEO?

Tamaño del contenido para SEO

Uno de los consejos que suelen aparecer en muchas guías sobre SEO y creación de contenido es que los textos deben estar compuestos más de 2.000 palabras y que se deben evitar contenidos cortos, por debajo de las 500 palabras. Entonces, ¿qué pasa con el contenido corto? ¿Es contraproducente? ¿Debemos olvidarnos de él? No siempre… La longitud adecuada para un … Leer más

6 Consejos para mejorar la experiencia de usuario en una Landing Page

Consejos para mejorar la experiencia del usuario en una landing

Las landing page son aquellas páginas diseñadas principalmente con el objetivo de captar leads o conseguir cualquier otro tipo de conversiones. Pero, siendo ésta su principal función, resulta curioso que en muchas ocasiones pasemos por alto la experiencia de nuestros usuarios como factor determinante. ¿Acaso no debería ser nuestro principal objetivo a la hora de diseñar una landing page? ¿Mejorar … Leer más

¿Qué es UX Writing y en qué se diferencia del Copywriting?

diferencia entre UX Writing y Copywriting

El UX Writing y el copywriting tienen en común el uso estratégico de las palabras en el entorno digital, pero no son sinónimos. El problema es que, a veces, ni las propias empresas que buscan estos perfiles lo saben… Para contribuir a poner un poco de orden, en este post te contamos qué es exactamente el UX Writing y en … Leer más

5 ventajas muy claras de tener una página web en 2021

Ventajas de tener una página web en 2020

Internet forma parte de nuestra vida diaria. Cada vez, más personas buscan la solución a sus preguntas, comparan precios o toman decisiones de compra a través de la red. Muchas empresas han decidido instalarse en el entorno digital puesto que está comprobado que tener una web es parte muy importante de un negocio. Estas son algunas de las razones por … Leer más

25 ejemplos de aplicaciones del neuromarketing

25 ejemplos de aplicaciones de neuromarketing

El neuromarketing es una técnica cada vez más utilizada en investigación de mercados. Permite acceder a las reacciones no conscientes de los consumidores frente a un producto, una marca, un spot publicitario. Descubre en este post los contextos de aplicación más comunes del neuromarketing. El neuromarketing tiene multitud de ejemplos de aplicación. Por un lado, se puede aplicar simplemente para … Leer más

Qué es Storytelling y cómo conectar con tu audiencia a través de las historias

¿Qué es storytelling?

¿Cuál es tu historia preferida? Todos tenemos una que contar. Desde hace casi 20 años se empezó a desarrollar una nueva forma de marketing, un concepto innovador que permite humanizar las estrategias que anteriormente se venían desarrollando con el objetivo de entender mejor el proceso de la toma de decisiones, y los hábitos de los consumidores. El Neuromarketing empezó a … Leer más

Las redes sociales más usadas en el mundo [Octubre 2020]

RRSS más usadas en 2020

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo en la actualidad? Cada red social suele proporcionar trimestralmente el número de usuarios que posee activos, aunque algunas dan el dato mensual (como es el caso de Facebook) y otras el dato diario (como es el caso de Twitter), lo que hace más difícil la comparación a simple vista. Sin … Leer más