Neuromarketing: ¿Qué es y cómo ayuda a conocer a los consumidores?

Qué es el neuromarketing

El marketing ayuda a conocer el mercado y a los consumidores. Así, se consigue atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y necesidades. Las técnicas de marketing son variadas e intentan llegar al consumidor conectando con sus sentimientos y emociones transmitiendo valores que les aporten sensaciones positivas. Esto se obtiene, … Leer más

¿Es mejor el contenido largo o el corto para el posicionamiento SEO?

Tamaño del contenido para SEO

Uno de los consejos que suelen aparecer en muchas guías sobre SEO y creación de contenido es que los textos deben estar compuestos más de 2.000 palabras y que se deben evitar contenidos cortos, por debajo de las 500 palabras. Entonces, ¿qué pasa con el contenido corto? ¿Es contraproducente? ¿Debemos olvidarnos de él? No siempre… La longitud adecuada para un … Leer más

6 Consejos para mejorar la experiencia de usuario en una Landing Page

Consejos para mejorar la experiencia del usuario en una landing

Las landing page son aquellas páginas diseñadas principalmente con el objetivo de captar leads o conseguir cualquier otro tipo de conversiones. Pero, siendo ésta su principal función, resulta curioso que en muchas ocasiones pasemos por alto la experiencia de nuestros usuarios como factor determinante. ¿Acaso no debería ser nuestro principal objetivo a la hora de diseñar una landing page? ¿Mejorar … Leer más

¿Qué es UX Writing y en qué se diferencia del Copywriting?

diferencia entre UX Writing y Copywriting

El UX Writing y el copywriting tienen en común el uso estratégico de las palabras en el entorno digital, pero no son sinónimos. El problema es que, a veces, ni las propias empresas que buscan estos perfiles lo saben… Para contribuir a poner un poco de orden, en este post te contamos qué es exactamente el UX Writing y en … Leer más

5 ventajas muy claras de tener una página web en 2021

Ventajas de tener una página web en 2020

Internet forma parte de nuestra vida diaria. Cada vez, más personas buscan la solución a sus preguntas, comparan precios o toman decisiones de compra a través de la red. Muchas empresas han decidido instalarse en el entorno digital puesto que está comprobado que tener una web es parte muy importante de un negocio. Estas son algunas de las razones por … Leer más

25 ejemplos de aplicaciones del neuromarketing

25 ejemplos de aplicaciones de neuromarketing

El neuromarketing es una técnica cada vez más utilizada en investigación de mercados. Permite acceder a las reacciones no conscientes de los consumidores frente a un producto, una marca, un spot publicitario. Descubre en este post los contextos de aplicación más comunes del neuromarketing. El neuromarketing tiene multitud de ejemplos de aplicación. Por un lado, se puede aplicar simplemente para … Leer más

Qué es Storytelling y cómo conectar con tu audiencia a través de las historias

¿Qué es storytelling?

¿Cuál es tu historia preferida? Todos tenemos una que contar. Desde hace casi 20 años se empezó a desarrollar una nueva forma de marketing, un concepto innovador que permite humanizar las estrategias que anteriormente se venían desarrollando con el objetivo de entender mejor el proceso de la toma de decisiones, y los hábitos de los consumidores. El Neuromarketing empezó a … Leer más

Las redes sociales más usadas en el mundo [Octubre 2020]

RRSS más usadas en 2020

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en el mundo en la actualidad? Cada red social suele proporcionar trimestralmente el número de usuarios que posee activos, aunque algunas dan el dato mensual (como es el caso de Facebook) y otras el dato diario (como es el caso de Twitter), lo que hace más difícil la comparación a simple vista. Sin … Leer más

¿Qué es la omnicanalidad y por qué es importante para ti?

¿Qué es la omnicanalidad?

¿Cómo se puede mejorar un ‘ecommerce’? Trabajando la omnicanalidad.Todos los que tienen un ecommerce son plenamente conscientes de que una página web es un escaparate constantemente abierto. Esto supone por un lado, muchas ventajas (comunicación con cliente, posibilidad de satisfacerle, estar ahí en cualquier momento de búsqueda…) pero hacerlo bien es un gran reto. Muchas páginas web de venta al … Leer más

¿Qué es el 5G y cómo se está extendiendo a nivel global?

¿Qué es el 5G?

El despliegue del 5G a nivel mundial lleva una velocidad vertiginosa que augura que en 3 años y medio llegará a mil millones de usuarios El 5G está llegando a todos los países El 5G ha sido el rey de las polémicas durante los últimos meses a nivel mundial. Unos dicen que es cancerígeno; otros, que es malo para el … Leer más

¿Cuáles son las principales emociones mostradas por los españoles en redes sociales durante el coronavirus?

principales emociones mostradas por los españoles en redes sociales durante el coronavirus

Un proyecto de Publicis Media. #MonitorDeEmociones, el análisis que interpreta emocionalmente la conversación de los españoles en el entorno digital, así como las temáticas más relevantes, y que pretende ayudar a las marcas en su conocimiento de las personas en una situación tan singular como la que estamos viviendo #MonitorDeEmociones, el análisis que interpreta emocionalmente la conversación de los españoles … Leer más

Las redes sociales donde el consumidor está más presto a seguir a las marcas

Redes sociales donde el consumidor está más presto a seguir a las marcas

¿En qué redes sociales sigue más la pista el consumidor a las marcas?Instagram y Twitter son las redes sociales donde los usuarios sienten una mayor predisposición a seguir las andanzas de las marcas. Instagram y Twitter son las redes sociales donde los usuarios sienten una mayor predisposición a seguir las andanzas de las marcas. Las redes sociales nacieron como plataformas … Leer más

Los internautas buscan cómo convertir su casa en una oficina

Los internautas buscan cómo convertir su casa en una oficina

El concepto ‘oficina en casa’ se ha incrementado en búsquedas online un 400% de enero de 2019 a agosto de 2020. El enorme impulso que ha experimentado el teletrabajo como medida para frenar la pandemia permite intuir la relación existente entre esta nueva circunstancia y el crecimiento masivo de búsquedas en Google sobre términos, objetos y artículos que permiten llevar … Leer más

El sector educativo se vuelca en las redes para comunicar tranquilidad

El sector educativo se vuelca en las redes para comunicar tranquilidad

Alqua Digital Index analiza la estrategia digital de 3.500 centros de formación, universidades y colegios. Alqua, consultora estratégica de marketing y digitalización, ha presentado el informe“Las mejores estrategias digitales en el sector educativo”con el top 200 entre un espectro de 3.500 marcas e instituciones deeducación, nacionales e internacionales, que operan en España. Alqua ha analizado la presencia digital de estas … Leer más

Los más mayores, la generación “olvidada” por las marcas

Los más mayores, la generación «olvidada» por las marcas

La Zen Gen la conforman personas entre 55 y 75 años, se caracterizan por ser usuarios de internet con un poder adquisitivo mayor que otras generaciones. El 71% de la Zen Gen han comprado en línea al menos una vez, siendo el teléfono celular el dispositivo que más utilizan para comprar (52%). Al momento de adquirir productos, prefieren hacerlo en … Leer más