¿Qué es la omnicanalidad y por qué es importante para ti?

¿Qué es la omnicanalidad?

¿Cómo se puede mejorar un ‘ecommerce’? Trabajando la omnicanalidad.Todos los que tienen un ecommerce son plenamente conscientes de que una página web es un escaparate constantemente abierto. Esto supone por un lado, muchas ventajas (comunicación con cliente, posibilidad de satisfacerle, estar ahí en cualquier momento de búsqueda…) pero hacerlo bien es un gran reto. Muchas páginas web de venta al … Leer más

¿Qué es el 5G y cómo se está extendiendo a nivel global?

¿Qué es el 5G?

El despliegue del 5G a nivel mundial lleva una velocidad vertiginosa que augura que en 3 años y medio llegará a mil millones de usuarios El 5G está llegando a todos los países El 5G ha sido el rey de las polémicas durante los últimos meses a nivel mundial. Unos dicen que es cancerígeno; otros, que es malo para el … Leer más

¿Cuáles son las principales emociones mostradas por los españoles en redes sociales durante el coronavirus?

principales emociones mostradas por los españoles en redes sociales durante el coronavirus

Un proyecto de Publicis Media. #MonitorDeEmociones, el análisis que interpreta emocionalmente la conversación de los españoles en el entorno digital, así como las temáticas más relevantes, y que pretende ayudar a las marcas en su conocimiento de las personas en una situación tan singular como la que estamos viviendo #MonitorDeEmociones, el análisis que interpreta emocionalmente la conversación de los españoles … Leer más

Las redes sociales donde el consumidor está más presto a seguir a las marcas

Redes sociales donde el consumidor está más presto a seguir a las marcas

¿En qué redes sociales sigue más la pista el consumidor a las marcas?Instagram y Twitter son las redes sociales donde los usuarios sienten una mayor predisposición a seguir las andanzas de las marcas. Instagram y Twitter son las redes sociales donde los usuarios sienten una mayor predisposición a seguir las andanzas de las marcas. Las redes sociales nacieron como plataformas … Leer más

Los internautas buscan cómo convertir su casa en una oficina

Los internautas buscan cómo convertir su casa en una oficina

El concepto ‘oficina en casa’ se ha incrementado en búsquedas online un 400% de enero de 2019 a agosto de 2020. El enorme impulso que ha experimentado el teletrabajo como medida para frenar la pandemia permite intuir la relación existente entre esta nueva circunstancia y el crecimiento masivo de búsquedas en Google sobre términos, objetos y artículos que permiten llevar … Leer más

El sector educativo se vuelca en las redes para comunicar tranquilidad

El sector educativo se vuelca en las redes para comunicar tranquilidad

Alqua Digital Index analiza la estrategia digital de 3.500 centros de formación, universidades y colegios. Alqua, consultora estratégica de marketing y digitalización, ha presentado el informe“Las mejores estrategias digitales en el sector educativo”con el top 200 entre un espectro de 3.500 marcas e instituciones deeducación, nacionales e internacionales, que operan en España. Alqua ha analizado la presencia digital de estas … Leer más

Los más mayores, la generación «olvidada» por las marcas

Los más mayores, la generación «olvidada» por las marcas

La Zen Gen la conforman personas entre 55 y 75 años, se caracterizan por ser usuarios de internet con un poder adquisitivo mayor que otras generaciones. El 71% de la Zen Gen han comprado en línea al menos una vez, siendo el teléfono celular el dispositivo que más utilizan para comprar (52%). Al momento de adquirir productos, prefieren hacerlo en … Leer más

Marketing y resiliencia

Marketing y resiliencia

Qué tienen en común las marcas que están sobreviviendo a 2020 por encima de la mediaLiderazgo, engagement y relevancia unen a las marcas que han crecido este año. En la presentación de resultados del trimestre que debía publicar este verano, Procter & Gamble anunciaba su mejor crecimiento en ventas de 2006. A pesar de la pandemia o quizás gracias a … Leer más

Facebook vuelve a tirar de chequera

Facebook vuelve a tirar de chequera

Facebook acaba de lanzar un nuevo programa de fondos para potenciar que medios e influencers creen contenidos para Facebook Watch Cuando hace unos años Facebook entró en la carrera por el vídeo, antes de posicionarse con contenidos propios como series y programas, intentó hacerse con los creadores de contenidos que estaban triunfando en YouTube. Antes de ir a la guerra … Leer más

El reconocimiento de voz será la nueva estrella del Marketing

El reconocimiento de voz será la nueva estrella del Marketing

Por David de Matías Batalla El reconocimiento de voz será la nueva estrella del Marketing La 2 revolución del Marketing de Contenidos ya está aquí El marketing por voz, en general, no es nada nuevo. Gracias a las transmisiones de radio y televisión, ha existido, de una forma u otra, durante casi un siglo. Pero el formato está evolucionando rápidamente … Leer más

¿Está la prensa de papel canibalizando los ingresos de sus versiones digitales?

¿Está la prensa de papel canibalizando los ingresos de sus versiones digitales?

Los ingresos publicitarios de los medios tradicionales crecen en 2018, pero lo hacen a cuenta de las versiones online En los últimos años, la situación de la prensa diaria tradicional en España ha ido convirtiéndose en cada vez más complicada. De hecho, es probable que la palabra para definir lo que ocurre de la forma más eficiente posible sea debacle. … Leer más

Diez tendencias en redes sociales para 2019

Diez tendencias en redes sociales para 2019

Los chatbots, los egames y los esports, Instagram y los microinfluencers marcarán el ritmo del 2019 en redes sociales, según el último estudio de Epsilon Technologies. Campaña de Hero con influencers Tras analizar grandes volúmenes de datos a través de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn sobre más de 1500 marcas de los sectores de Gran Consumo y Retail, el … Leer más