La transformación digital en las ventas

La transformación digital en las ventas

El ámbito de las ventas ha ido evolucionando a lo largo de los años y con ello las estrategias en las que se apoyan. Al igual que el resto de áreas de la empresa, el departamento comercial ha tenido que enfrentarse a un proceso de transformación digital. La digitalización es un cambio transversal dentro de una organización, que ha de … Leer más

Las marcas se suman al vídeo para conectar con el consumidor

Las marcas se suman al vídeo para conectar con el consumidor

Para el 2019 los datos indican que el 80% del contenido generado en Internet será vídeo. Facebook se ha sumado a esta creencia sentenciando que en cinco años el texto dejará de utilizarse y lo único que se consumirán será visual. No hay más que ver el éxito que están teniendo las stories de Instagram, en tan solo dos años … Leer más

La publicidad llegará a Whatsapp

La publicidad llegará a Whatsapp

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ha anunciado que a partir de 2019 introducirá publicidad. Marck Zuckerberg, dueño de Facebook, llevaba buscando como monetizar esta plataforma desde que la adquirió en 2014 por cerca de 22.000 millones de dólares. Su utilización ha sido gratuita, a pesar de algún intento por hacerla de pago, y su objetivo … Leer más

Nike se suma a la publicidad con mensajes sociales

Nike se suma a la publicidad con mensajes sociales

Nike ha decidido tomar parte en asuntos sociales de actualidad y lo ha demostrado en su última campaña. Ha escogido como protagonista a uno de los jugadores más polémicos de la NFL, Colin Kaepernick. Con esta elección han conseguido aunar el deporte con la lucha antirracista que caracteriza a esta figura del deporte americano. Han decidido celebrar el 30 aniversario … Leer más

Una ola de nuevos influencers virtuales se preparar para abordar las redes sociales

Una ola de nuevos influencers virtuales se preparar para abordar las redes sociales

Los inversores están ya apostando millones en las compañías de inteligencia artificial responsables de estos perfiles Lil Miquela, más de un millón de seguidores en Instagram e in uencer que había participado en campañas de marcas de primer nivel como Proenza Schouler o Balenciaga, hizo una confesión hace unos meses. Reconoció que no era humana y que en realidad era, … Leer más

Las empresas ya gastan más dinero en «martech» que en personal de Marketing

Las empresas ya gastan más dinero en «martech» que en personal de Marketing

El presupuesto de los departamentos de marketing destina su principal porcentaje de gasto a la tecnología La tecnología se ha convertido en una pieza clave en cada vez más industrias, en cada vez más momentos de nuestra vida cotidiana y en cada vez más y más cosas. Está por todas partes, es cada vez más determinante y se depende de … Leer más

Lanzan el primer AdBot publicitario basado en Inteligencia Artificial capaz de autoaprender

Lanzan el primer AdBot publicitario basado en Inteligencia Artificial capaz de autoaprender

Neural.ONE, la compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente integrado en una campaña publicitaria (AdBot). El AdBot, que tiene como objetivo interactuar con los usuarios a los que se muestre en display, representa un nuevo paso hacia una publicidad inteligente. Esta tecnología … Leer más

La nueva cultura de la protección de datos

La nueva cultura de la protección de datos

Por Deborah Gray, fundadora y directora de la agencia Canela PR. El reciente escándalo de Cambridge Analytica, firma británica acusada de usar ilegalmente información de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en procesos electorales como el Brexit o la elección de Trump, ha vuelto a poner de manifiesto la inquietud por la privacidad de los datos personales. En … Leer más

El número de agencias de publicidad creció un 5% en 2017

El número de agencias de publicidad creció un 5% en 2017

Telecoming, a través su servicio web de información económico-financiera de empresas y directivos Infoempresa.com, presenta hoy un análisis sobre la evolución del sector publicitario en España entre 2015 y 2017. El año pasado en España se constituyeron 2.175 agencias de publicidad, un 5% más que el año anterior. La relevancia del sector publicitario en el tejido empresarial español se afianza … Leer más

¿Cuáles son las claves de las marcas respecto a los ‘viejenials’?

¿Cuáles son las claves de las marcas respecto a los ‘viejenials’?

Según apunta el blog de Zenith, las marcas de hoy en día tienen puesto su foco en los millennials. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que nos encontramos en una sociedad con una esperanza de vida cada vez más alta, por lo que los millennials de hoy, se convertirán en ‘viejenials‘ mañana. En este caso, nos referimos a las … Leer más

El marketing deportivo encuentra en las redes sociales el fichaje perfecto

El marketing deportivo encuentra en las redes sociales el fichaje perfecto

En la actualidad, hay más de 3.000 millones de usuarios activos en redes sociales, el 42% de la población mundial, según datos del informe Digital In 2018, elaborado por We Are Social y Hootsuite. Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, y el marketing deportivo desempeña un papel fundamental en plataformas como Twitter, Facebook o … Leer más

La Fundación L’Oréal y la #UNESCO ahora convocan a Líderes masculinos #PorLasMujeresEnLaCiencia #ciencia #mujeres #hombres

La Fundación L’Oréal y la #UNESCO ahora convocan a Líderes masculinos

El jueves 22 de marzo, durante la vigésima edición anual de la ceremonia de los Premios L’Oréal-UNESCO Por la mujer en la ciencia, la Fundación L’Oréal y la UNESCO lanzaron la iniciativa “Líderes masculinos por la mujer en la ciencia”. El objetivo es simple: contribuir a mejorar el equilibrio entre géneros en la ciencia para lograr un progreso más efectivo. … Leer más

Pescanova reivindica la igualdad y crea nuevo personaje: la Grumete

Pescanova reivindica la igualdad y crea nuevo personaje: la Grumete

La marca de productos del mar Pescanova quiere seguir reivindicando valores sociales como la igualdad, entre otros, con un foco especial en las nuevas generaciones. Para ello, se ha puesto en marcha un concurso en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de que los más pequeños de la casa, y sus familias, lancen al mundo los … Leer más