Nike se suma a la publicidad con mensajes sociales

Nike se suma a la publicidad con mensajes sociales

Nike ha decidido tomar parte en asuntos sociales de actualidad y lo ha demostrado en su última campaña. Ha escogido como protagonista a uno de los jugadores más polémicos de la NFL, Colin Kaepernick. Con esta elección han conseguido aunar el deporte con la lucha antirracista que caracteriza a esta figura del deporte americano. Han decidido celebrar el 30 aniversario de su eslogan Just Do It asumiendo ciertos riesgos que solo firmas de su envergadura se pueden plantear. Su conocido claim evoca una ideología de lucha contra los límites y han querido ligarlo a esta reivindicación para enfatizarlo.

El deportista comenzó una iniciativa para protestar contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. En todos los partidos que disputaba al escuchar el himno estadounidense se arrodillaba, acción que ha sido compartida por más jugadores de la liga norteamericana de fútbol. Con este gancho, la multinacional ha querido revalorizar su marca y posicionarse como una empresa activista a favor de los derechos de este colectivo.

Ante esta campaña el sector más conservador del país ha decidido boicotear a la firma por su apoyo a Kaepernick. Acompañado con el hashtag #BoycottNike, comparte vídeos y fotos y quemando sus zapatillas. Consiguieron que Donald Trump, enfrentado con todos los deportistas de la NFL por este asunto, mencionara a su marca. El presidente de Estados Unidos llegó a declarar que esos jugadores deberían salir del país.

La campaña

Con el mensaje, “cree en algo aunque te lleve a sacrificarlo todo”, encadenan su imagen a las consecuencias que le ha acarreado su decisión al jugado, no ser fichado por ningún equipo en los últimos dos años. Los tintes heroicistas hacen que se diferencia de su competencia y se posicione como una marca con valores.

Todo un hito para Nike

Los datos recogidos por Apex Marketing Group indican que, en los primeros días de la campaña, la exposición mediática de Nike sumaría más más de 43 millones de dólares, de los cuales casi 19 millones fueron positivos; además sus ventas online se dispararon un 31 por ciento, según datos de Edison Trends. La realidad es que lejos de lo que predecían sus detractores, la compañía ha aumentado su valor bursátil en un 5%. Este incremento se traduce en más de 5 millones de euros desde que se inició la campaña. Nike ha convertido su apuesta en una gran victoria y en todo un hito para la firma.

Fuente: Foro Marketing – www.foromarketing.com