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Pescanova reivindica la igualdad y crea nuevo personaje: la Grumete

Pescanova reivindica la igualdad y crea nuevo personaje: la Grumete

La marca de productos del mar Pescanova quiere seguir reivindicando valores sociales como la igualdad, entre otros, con un foco especial en las nuevas generaciones. Para ello, se ha puesto en marcha un concurso en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de que los más pequeños de la casa, y sus familias, lancen al mundo los valores que asocian a la igualdad. De esta forma se impulsa la necesidad de que haya grumetes de ambos sexos: el Grumete (el icono actual de la marca) y la Grumete, para reivindicar con su apoyo a que la mitad de la población infantil, que representan las niñas, se sientan identificadas.

Una vez finalizado el periodo de recogida de mensajes (30 de marzo), desde Pescanova se seleccionarán los diez mensajes que mejor interpreten la definición de la igualdad desde la perspectiva de los niños. Con dichos mensajes, la conocida ilustradora Pedrita Parker realizará una edición limitada del icónico chubasquero amarillo que será entregado a los finalistas.

Toda la conversación asociada a esta acción podrá seguirse a través de #ChubasquerosPorLaIgualdad.

Pescanova desea de esta acción por parte de los consumidores adultos que “nos ayuden a recabar los mensajes de igualdad que quieren trasladar los más pequeños en sus hogares, que nos digan incluso si les gustaría que incluyamos una chica grumete en los soportes de comunicación como pueden ser los propios envases de Pescanova con versiones de diseños con ambos sexos: chico y chica grumete, pero sobre todo que se sientan partícipes de una iniciativa en la que queremos reivindicar la igualdad de géneros” señala Iker Asolo Domínguez, jefe de producto de Grupo Nueva Pescanova.

Con esta iniciativa, Pescanova comienza una estrategia a largo plazo con la que comunicar a los más pequeños distintos valores como la igualdad y el respeto por los demás y el entorno, a los que se sumarán el cuidado del medioambiente, el amor por el mar y los valores de una dieta saludable, entre otros.

Además, esta acción fomentando la igualdad está alineada con su última campaña de Navidad en la que hacía hincapié en la desigualdad entre sexos.

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