Caso SOS Consulting

Descripción:
SOS Consulting es una consultora de marketing y ventas outsourcing con sede en Argentina cuya principal actividad es ayudar a las empresas a trazar estrategias de ventas e implementar las mismas como departamento externo.
El éxito de su negocio se basa en la tercerización de la capacitación, gestión, evaluación y motivación de la fuerza de ventas.
Desafío:
La empresa nos contacta desde su génesis para realizar el desarrollo de su imagen corporativa y el material de comunicación para ventas B2B, tanto gráfico como digital.
El desafío principal fue la concepción de la marca (naming y branding), ya que debía reunir ciertas características solicitadas por el cliente bajos conceptos como: ventas – ayuda – creatividad – marketing – innovación.

Solución:
Después de un estudio del naming, con propuestas totalmente disímiles se optó por una que rompiera los estándares y se vincule con el concepto de “socorro=ayuda” en cuanto a ventas se refiere. En cuanto a los demás conceptos se lograron por medio de la gráfica. La propuesta final pudo reunir una síntesis muy potente de los conceptos que necesitaba comunicar la empresa, bajo una marca atractiva.
La comunicación y promoción de la compañia se llevó a cabo mediante una estrategia de redes sociales, y marketing digital, que incluye posicionamiento SEO, campaña Adwords y emailng marketing.
Impacto:
La empresa tuvo una rápida penetración en el mercado por medio de las acciones descriptas. La marca cobró rápida relevancia y recordación el el público objetivo.

Web SOS
Brochure SOS
Mailing SOS
Papeleria SOS 2